Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

ESTANQUES.net | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Plantas para estanques: Elodea Canadensis Michx

Plantas para estanques: Elodea Canadensis Michx
Estanques

Muy empleada en acuarios y estanques, la Elodea Canadensis Michx es una planta enclavada dentro del grupo de las ‘Plantas oxigenadoras’ que pertenece a la familia Hydrocharitaceae.

Dentro de las plantas para estanques: La Elodea Canadensis Michx, es una especie nativa y muy común de Wisconsin. Esta, posee un porte herbáceo y su hábitat natural de desarrollo es en medios de agua dulce. Crece completamente sumergida aunque sus puntas de ramas pueden flotar por la superficie. Su estructura es ramificada mediante tallos lineales sobre los que crecen de forma esparcidas sus hojas lanceoladas.

plantas_para_estanques_flor_de_elodea_canadensis.jpg

En su hábitat natural florece y como estrategia reproductiva mantiene sus flores flotando sobre la superficie. Son flores unisexuales de color blanquecino y pequeñas, que quedan unidas al resto de la planta mediante un fino escapo. Es en invierno cuando se producen los brotes florales en el tallo, emergiendo a la superficie en primavera. Sus frutos son ovoideos en forma de cápsulas.

Pero lo más habitual en nuestro entorno es que se reproduzca pro propagación vegetativa. La Elodea Canadensis Michx es capaz de propagarse a alta velocidad mediante este método, aspecto que también la cataloga como especie invasora. Como anécdota, mediante esta capacidad de propagación, llegó a instalarse en los canales ingleses en 1836, provocando la imposibilidad en la navegación debido a la exuberante biomasa generada.

plantas_para_estanques_elodea_canadensis.jpg

La Elodea Canadensis Michx requiere aguas ricas en nutrientes y ricas en sedimentos. Crece en un amplio rango de condiciones: desde aguas someras a profundas, y en presencia de sedimentos diversos. De no arraigar convenientemente, la planta sigue viva, flotando en la superficie del estanque. Se desarrolla bien a temperaturas moderadas, por lo cual es una de las plantas más comunes en algunos lugares templados del Hemisferio Norte.

En los estanques, la Elodea Canadensis Michx desempeña un papel crucial dentro de los ecosistemas lóticos, proporcionando un hábitat complejo y rico para multitud de pequeños invertebrados acuáticos y anfibios. Además, su apariencia y su capacidad de oxigenar las aguas mediante fotosíntesis la hacen muy rentable en el mundo de la acuariología.

Submit a Comment