Artículos, Jardines acuáticos pequeños

Jardines acuáticos pequeños

Estanques Decoración Interior y Exterior

Hoy en día no es necesario tener un gran jardín para disfrutar del agua, lo podemos hacer en pequeños jardines acuáticos. Hay muchas clases de recipientes que se adaptan perfectamente en reducidos espacios. Incluso en interiores podemos tener una fuente de sobremesa con plantas acuáticas diminutas, o bien en balcones, terrazas, patios, donde el espacio puede ser limitado.

Los jardines acuáticos en recipientes pequeños, no necesitan reproducir un estanque tradicional, pueden lograrse resultados atractivos con pequeñas plantas acuáticas en tinas, abrevaderos, piletas… en todos los casos sirven para disfrutar sobre todo del agua, y más si se tiene en movimiento.

Para este tipo de jardines acuáticos pequeños, son importantes las piedras y rocas de colores, así como los ornamentos, también se pueden incorporar la madera y el bambú, sobre todo en las creaciones más rústicas.

Los más entusiastas del bricolaje cuentan con magníficas oportunidades para ser innovadores, ya que cualquier recipiente que pueda contener agua es un jardín acuático en potencia, digamos que todo sirve, aunque con ciertas reglas, ya que hay que mantener el agua en perfecto estado. Los menos habilidosos pueden adquirir lo necesario en kits que existen en el mercado y con ello garantía total de éxito. Uno de estos kits es el que Oase nos ofrece, el Set Lunaled Creative, que se puede incorporar en multitud de recipientes.

Las plantas no son imprescindibles, pero constituyen una aportación valiosa, no olvidemos que queremos un ‘jardín acuático’ y disponemos de un amplio listado de variedades de plantas para jardines acuáticos. De hecho, muchos jardineros renuncian al agua en movimiento y emplean recipientes atractivos para cultivar plantas acuáticas en grupos.

Tagged , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *